Minuto a Minuto

Deportes NBA: Mexicano Jaime Jáquez Jr., nominado al premio Sexto Hombre del Año
El mexicano Jaime Jáquez Jr., jugador del Miami Heat, compite por el galardón al Sexto Hombre del Año en la NBA
Nacional Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense hoy lunes 20 de abril; hay 10 vehículos involucrados
Un choque múltiple se registró la mañana de este lunes 20 de abril de 2026 en el Circuito Exterior Mexiquense
Deportes Maratón de Boston 2026: Keniano Korir rompe el récord y su compatriota Lokedi repite en mujeres
Los kenianos John Korir y Sharon Lokedi se llevaron el triunfo en el Maratón de Boston 2026, celebrado este lunes 20 de abril
Nacional Aseguran vacunas falsas contra VPH, sarampión y neumococo en el Estado de México
Fueron decomisadas vacunas falsas contra el VPH, sarampión y dosis de Clonazepam; hay dos detenidos tras el operativo
Nacional Gobierno federal no sabía del operativo entre Estados Unidos y Chihuahua: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que hay contacto con la Embajada de Estados Unidos tras la muerte de dos de sus funcionarios en Chihuahua
Suspenden actividades no esenciales en el Valle de México del 19 de diciembre al 10 de enero
Aglomeración de gente en Ciudad de México durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

En el Valle de México habrá suspensión de actividades no esenciales en la capital del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa conjunta, la cual no admitió preguntas de reporteros, liderada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

La suspensión temporal de actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas, hay que mantener las actividades esenciales. Hemos revisado cuáles elementos son relevantes y comentaré las actividades en funcionamiento, todas las demás deberán mantenerse sin actividad desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021″, adujo

López-Gatell Ramírez apuntó las actividades esenciales que seguirán con sus operaciones en la Ciudad de México.

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados pero como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
  • Transporte, energía, manufactura, salud, funerarios, construcción, financieros, telecomunicaciones, todos con escrupulosas medias sanitarias.
  • Venta y fabricación y venta de medicamentos, tanto en la venta final como en la cadena de proveeduría.
  • Talleres de reparación y refacciones.
  • Servicios que brinda el gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y necesarios para su operación.

El subsecretario de Salud apuntó que 2020 y 2021 serán años muy especiales para la historia de la humanidad, por lo que llamó a no realizar reuniones que podrían ocasionar contagios de COVID-19

No es momento de hacer fiestas reuniones familiares, posadas o cualquier otra congregación que implica el riesgo de contagios. Esperemos tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar y esto se  logrará si disminuimos esta epidemia y evitamos sufrimiento, evitamos muerte”, recalcó.

Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo dieron a conocer que la Ciudad de México y el Edomex regresan a semáforo rojo por la emergencia de COVID-19.

Cada estado publicará en su respectiva gaceta las específicas derivadas de esta suspensión de actividades no esenciales.

Debido al coronavirus, la Ciudad de México acumula 277 mil 733 casos y 19 mil 583, mientras que el Edomex ostenta 117 mil positivos y 12 mil 566 muertos.

La ocupación hospitalaria en la capital es del 80 por ciento y del 75 por ciento en el colindante Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital