Solo fallaron 4% de los altavoces: Sheinbaum

Solo fallaron 4% de los altavoces: Sheinbaum - Foto de @SeGobCDMX
Foto de @SeGobCDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que de los 12 mil 354 altavoces ubicados en la Ciudad, el 4 por ciento no funcionó

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que aunque en redes sociales se haya denunciado que varios altavoces no sonaron durante el Macrosimulacro de este jueves, el C5 capitalino solo tiene reportado que el 4 por ciento de los sistemas de audio no funcionaron durante el protocolo.

 

 

En conferencia de prensa tras el evento de Protección Civil, admitió que  de los 12 mil 354 altavoces ubicados en la Ciudad de México, el 4 por ciento de los mecanismos no funcionaron.

Señaló que participaron 7 millones de personas, y los protocolos se activaron en más de 22 mil edificaciones, así como en escuelas, mercados, unidades habitacionales, embajadas y demás inmuebles.

La mandataria capitalina calificó el protocolo de actuación de sismos  como “positivo“, aunque, dijo, “será necesario realizar ajustes para estar preparados para mayores emergencias”.

Luego de que a las 10:00 h se realizará el Macrosimulacro 2019, usuarios de redes sociales reportaron fallas en los altavoces que emiten la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Pese a que las autoridades informaron sobre el mantenimiento de los altavoces, los capitalinos denunciaron que en diversas alcaldías estos no funcionaron.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, la alerta sísmica no se escuchó en varias colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras.

 

26 heridos por Macrosimulacro

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el Macrosimulacro nacional dejó 26 personas atendidas por personal de emergencias capitalino.

En conferencia de prensa tras el evento de Protección Civil, Sheinbaum Pardo señaló que el personal de rescate notificó el saldo de las personas que resultaron lesionadas.

“Personal de emergencias los atendió por desmayos, esguinces y una persona fracturada“, informó.

Con información de López-Dóriga Digital

alerta sísmicaciudad de méxicoclaudia sheinbaum

Menú de accesibilidad