Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito
Foto de @GaboOrtega73

El 24 de marzo pasado, Carlos Villafán, líder de la banda Los Villafán que opera en el barrio de Tepito en la Ciudad de México, sufrió un atentado. Hoy se sabe que al sicario que lo perpetró le pagaron 60 mil pesos.

Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito - azael-r-f
Azael R F, sicario de la banda de ‘El Fabián’. Foto de @c4jimenez

La noche de aquel día, un sujeto se acercó al auto del líder criminal, estacionado sobre Circuito Interior, y disparó por una de las ventanas en 10 ocasiones. Villafán sobrevivió malherido, pero su esposa murió.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en días pasados a Azael R.F. en posesión de un arma larga.

Dado que dicho delito no es grave, el sujeto fue liberado, pero posteriormente, la FGR halló que fue él quien ejecutó el atentado contra Villafán y su esposa.

Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito - arma-larga-con-la-que-detuvieron-a-sicario
Arma larga con la que detuvieron a Azael. Foto de @c4jimenez

En los mensajes de WhatsApp de Azael se halló una conversación en la que un hombre lo cuestiona sobre cuándo asesinará al líder criminal, puesto que ya le depositó los 60 mil pesos pactados. “Ya está patrón, cuente con eso. Ese wey no pasa del fin de semana”, respondió.

Quien ordenó el homicidio fue ‘El Fabián‘, un conocido extorsionador y traficante de drogas de los alrededores del barrio de Tepito.

La FGR reanudó la búsqueda de Azael para detenerlo por el atentado de marzo pasado.

Sicario recibió 60 mil pesos para matar a líder de Los Villafán de Tepito - conversacion-entre-el-fabian-y-azael-sobre-asesinato-de-carlos-villafan
Conversación entre El Fabián y Azael sobre asesinato de Carlos Villafán. Foto de @c4jimenez

Se sabe que habita en una vecindad de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido con el arma larga. Allí instaló cámaras de circuito cerrado y colocó a personas en las esquinas para que le avisen de cualquier movimiento sospechoso.

Con información de C4noticias