Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell; no exigirá su renuncia

Sheinbaum reconoce diferencias con López-Gatell; no exigirá su renuncia - Claudia Sheinbaum Pardo. Captura de pantalla
Claudia Sheinbaum Pardo. Captura de pantalla

Sheinbaum reconoció diferencias técnicas por el semáforo epidémico para la CDMX, pero descartó exigir la renuncia de López-Gatell

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció tener diferencias con el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia de COVID-19, pero descartó que vaya a exigir su renuncia.

 

Sheinbaum Pardo explicó que el problema fue que para la próxima semana la Ciudad de México planteó mantenerse en semáforo naranja y el Gobierno Federal manifestó que se regresaría al semáforo rojo.

De inmediato nosotros nos comunicamos con la Subsecretaría de Salud y le planteamos que nosotros considerábamos que no tendríamos porqué regresar al semáforo rojo, que está contenida la pandemia en la Ciudad y que en todo caso hay tiempo suficiente para poder establecer si siguen aumentando los casos, las hospitalizaciones, para llegar al semáforo rojo”, dijo.

Al cabo de un debate entre los equipos técnicos de la capital y de la Subsecretaría de Salud, esta última accedió a mantener a la Ciudad de México en semáforo naranja.

La mandataria capitalina agregó que se mantendrá la cooperación con las autoridades federales y que su gobierno asumirá responsablemente las consecuencias de sus decisiones.

Dijo también que México no atraviesa la misma situación de la pandemia que en el resto del mundo y que en la capital se realizan esfuerzos, a través de distintos programas sociales, para disminuir los contagios al tiempo que se reabren las actividades.

Claudia Sheinbaum aseguró que siempre habrá diferendos, pero que ello no se traduce en que se deba exigir la renuncia de Hugo López-Gatell.

Son diferencias normales, técnicas, que se dialoga y se trabaja con ellas. El subsecretario siempre está abierto al diálogo, el secretario de Salud también. Yo estoy segura que si no se pone esto como un asunto político sino más bien un asunto donde todos tenemos que colaborar para controlar la pandemia en todo el país, vamos a salir adelante”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

claudia sheinbaumHugo López Gatellrenunciasemáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad