Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso toca su mejor nivel del año y cierra en 17.14 por dólar
El peso osciló entre un mínimo de 17.13 y un máximo de 17.21 por dóla apuntando también un avance semanal del 0.67 %.
Nacional Las claves de la salida de Marx Arriaga de la SEP
Aquí las claves que marcan la salida de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública
Internacional José Jerí, al borde de engrosar la lista de presidentes destituidos en Perú
José Jerí enfrentará una serie de mociones de destitución cuando faltan menos de dos meses para las elecciones generales en el país
Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Sheinbaum recibe constancia como jefa de Gobierno de la CDMX
Tribunal Electoral de la CDMX da constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum. Foto de @MarthaMercadoRm

En sesión pública solemne, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum que la acredita como jefa de Gobierno electa.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia ostentará el cargo de diciembre de 2018 a octubre de 2024 gracias a que obtuvo la victoria con dos millones 537 mil 454 votos.

Sheinbaum recibe constancia como jefa de Gobierno de la CDMX - sheinbaum-recibe-constancia-como-jefa-de-gobierno-de-cdmx
Claudia Sheinbaum agradece constancia de mayoría. Foto de @MarthaMercadoRm

Tras recibir su constancia, Sheinbaum Pardo agradeció a todos quienes confiaron en ella, asegurando que se siente muy orgullosa y comprometida con los capitalinos.

“Entiendo la responsabilidad que significa en este momento histórico de nuestra nación. Voy a encabezar un gobierno honesto, abierto, democrático, austero, incluyente, que actúe con y para el pueblo”, indicó en el Tribunal.

La jefa de Gobierno electa aprovechó la oportunidad para refrendar que velará por la seguridad de todos los ciudadanos y que aplicará una política de austeridad, acorde con la Cuarta Transformación del Gobierno Federal.