Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Sheinbaum promete ampliación de Línea 5 del Metrobús para este año
Estación de la L5 del Metrobús. Foto de El Gráfico

Con una inversión de 800 millones de pesos, la ampliación de la Línea 5 del Metrobús deberá comenzar a operar en este año, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Indicó que la extensión abarcaría de la estación San Lázaro a un punto aún por definir, pues se analiza con vecinos si se modifica su trazo hacia Miramontes o hacia el Eje 3 Sur.

De hecho el alcalde de Xochimilco quiere que llegue hasta allá esa línea, a la Prepa 1. Se está evaluando el límite hasta dónde llegaría”, comentó luego de explicar que hasta ahora se tiene un avance de 35 por ciento.

Sheinbaum promete ampliación de Línea 5 del Metrobús para este año - trazo-de-la-linea-5-del-metrobus
Trazo actual de la Línea 5 del Metrobús. Foto de data.metrobus.cdmx

La mandataria capitalina recordó que los gobiernos federal, del Estado de México y de la capital del país, trabajan de manera conjunta en el proyecto de un transporte masivo sobre la Calzada Ermita que llegue a Ixtapaluca.

Expuso que por la gran cantidad de población que hay en Iztapalapa, el gobierno capitalino realiza un estudio para dar viabilidad a la Línea A del Metro, a través de un proyecto de Metrobús sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

La Línea A viene desde el Estado de México y parte del problema es que ya cuando llega a (la estación) Santa Martha ya viene saturado”, dijo Sheinbaum Pardo.

En este contexto, la funcionaria estimó que este año se podría construir el Hospital de Topilejo, gracias a un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual ayudaría a edificar la instalación.

Con información de Notimex