Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
SEP publica boletas y certificados de alumnos de la Ciudad de México
Una profesora da clases en línea usando una aplicación de videoconferencias. Foto de EFE/ Enric Fontcuberta

Debido al cierre de escuelas por la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de las padres de familia las boletas y certificados de los menores que cursaron el kínder, la primaria o secundaria en escuelas de la Ciudad de México.

Los documentos del Ciclo Escolar 2019-2020 tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Además de su disponibilidad en formato digital, las boletas y certificados de Educación Básica podrán recogerse impresos y de manera presencial, una vez que las escuelas reabran al cambiar el semáforo epidemiológico al color verde.

En el caso de los alumnos de tercero de secundaria, los documentos podrán recogerse de manera directa en las escuelas a partir de la primera semana de agosto, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con los protocolos sanitarios.

Las boletas y certificados escolares podrán consultarse en el apartado de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México de la SEP, pero para evitar que se sature la página, se recomienda ingresar en las siguientes fechas:

  • Educación Primaria. 13 y 14 de julio
  • Educación Secundaria. 15 y 16 de julio
  • Educación Preescolar. 17 de julio
  • Educación para Adultos. 20 de julio

Después de tales fechas, todos los alumnos de cualquier nivel podrán hacer la consulta de forma permanente.

Cabe mencionar que para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o clave CCT del plantel.

Con información de López-Dóriga-Digital