Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Sentencian en Edomex a expolicías por secuestro exprés
Sentenciados por secuestro exprés en Edomex. Foto de FGJEM

Siete sujetos, cuatro de ellos policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibieron una condena de 50 años de prisión, al encontrarlos culpables del delito de secuestro exprés, en agravio de un hombre de Ixtapaluca.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aportó los elementos de prueba a un juez del Distrito Judicial de Chalco quien dictó la condena para los exagentes de Investigación Arturo Silva Valdez, Jhorman Enhelman Juárez Alpuche, Jesús Alberto Gudiño Cristóbal y Fernando Galicia Araiza.

También enjuició a los civiles Oscar Cruz Santana, Cuauhtémoc Silva Valdez y Mauricio Torres Sáenz, ya que junto con los ahora exdetectives de la FGJEM, fueron detenidos el 22 de noviembre del año 2018, derivado de un llamado de auxilio.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías Municipales quienes se coordinaron para liberar a la persona privada de su libertad en el municipio de Ixtapaluca.

Los sujetos ya habían exigido dinero a su familia, así como diversos vehículos para dejar en libertad al individuo que mantenían secuestrado, pero fue en un centro comercial de la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia El Capulín, donde los detuvieron.

Después de su detención los presentaron al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ejercitó acción penal en su contra, por lo que fueron trasladados al Penal de Chalco, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Los cuatro expolicías deberán pagar una multa de ocho mil días de salario mínimo, además de los años de cárcel, en tanto que los otros tres sujetos una multa de cuatro mil días de salario mínimo, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de Notimex