Los acusados habían secuestrado a una persona en 2014, tras liberarlo le pidieron más dinero para que no lo volvieran a secuestrar
Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la sentencia individual de 50 años de prisión a dos ex Policías Federales acusados de secuestro agravado y extorsión.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que además estas personas deben de pagar una multa por 538 mil 320 pesos en conjunto.
La condena fue impuesta en primera instancia por el Juez 19 Penal por los delitos cometidos en diciembre de 2014.
De acuerdo con el Toca 933/2016, el 3 de diciembre de 2014, la víctima viajaba a bordo de un Mini Cooper sobre la avenida Periférico Sur con dirección al Norte cuando lo interceptó un Dodge Neon que llevaba una torreta de luces tipo patrulla en la colonia Jardines del Pedregal de la delegación Álvaro Obregón.
Uno de los policías dijo al perjudicado que tenían una orden de aprehensión contra él y lo obligaron a subir al vehículo, en el que permaneció vigilado por tres hombres que portaban armas de fuego, mientras otro individuo condujo el vehículo de la víctima.
Tras el pago del rescate el agredido fue liberado, pero los captores exigieron otra cantidad de dinero para no secuestrarlo de nuevo y acordaron realizar el pago el 11 de diciembre de 2014.
La víctima notificó la reunión pactada a un agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) y se implementó un operativo coordinado por la Policía de Investigación(PDI) que derivo en la detención en flagrancia de los responsables.
Redacción