Minuto a Minuto

Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Nacional Confirman detención del ‘Metro 9’ en Reynosa; captura desató violencia
'Metro 9' es identificado como líder de Los Metro en Tamaulipas. Su captura provocó una ola de violencia en Reynosa
Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Se disparan las caídas de niños durante el Día de Reyes
La mayoría de las caídas de niños son por andar en bicicleta o triciclos sin supervisión. Foto de Internet

Atropellos y caídas por el uso de juguetes con ruedas en menores de entre cinco y 13 años son la principal causa de atenciones que brindan paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, durante el Día de Reyes.

Por lo anterior, la dependencia señaló que de salir a jugar a la calle, es necesario tener precaución de los vehículos que transitan por la zona y brindar a los pequeños tutela constante, así como no fomentar el uso de juguetes bélicos y comprar equipos de protección personal.

Se disparan las caídas de niños durante el Día de Reyes - erum
Ambulancia del ERUM. Foto de @VoluntariosERUM

Las acciones prehospitalarias que se derivan son por golpes en la cabeza y traumatismo craneoencefálico, así como lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.

Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, informó que en un día cotidiano, el Escuadrón de Rescate recibe 300 solicitudes de atención a emergencias, pero durante la jornada de Reyes Magos las atenciones aumentan en 15 por ciento.

Indicó que las incidencias que se suscitan con mayor frecuencia son las caídas por usar patines, bicicletas o patinetas, además de los apoyos que se dan por atropellos, por lo que es importante sensibilizar a los padres para que incluyan equipos de protección al adquirir estos juguetes, como cascos, rodilleras, coderas y muñequeras.

Con información de Notimex