Desde el 24 de septiembre, policías de la SSC y PDI de la Ciudad de México han denunciado el robo de sus radios, pistolas y esposas, a veces con violencia
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México denunciaron el robo de sus pistolas, esposas, entre otros instrumentos.
Los días 24, 26, 27 y 30 de septiembre, así como el 1 y 2 de octubre, oficiales de las alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc se reportaron víctimas de la delincuencia.
El hurto del pasado 1 de octubre ocurrió en la colonia Ejército Oriente de Iztapalapa cuando un policía de la PDI realizaba una diligencia. Al detenerse para revisar su motopatrulla, una persona le arrebató su radio con número de inventario 011179.
A otro agente de Investigación le rompieron un cristal de su patrulla y se llevaron la mochila donde guardaba sus placas de la corporación, radios y esposas, en la colonia Huichapan de la Miguel Hidalgo.
En el transporte público, un delincuente despojó de sus esposas a un oficial de la PDI sin que este se diera cuenta, en la alcaldía Tlalpan.
En otro hecho, un agente de la SSC ingresó al baño dentro de una estación de policía y dejó su pistola calibre 9 mm y un arma larga detrás del retrete. Al salir se llevó solo el arma larga y para cuando se dio cuenta de la falta de la otra y regresó al sanitario, ya no estaba.
Otros dos agentes, uno de la SSC y otro de la PDI, fueron asaltados a punta de pistola y mediante la conocida ‘llave china‘, y despojados de sus pertenencias oficiales.
Con información de El Universal