Minuto a Minuto

mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional Depresión tropical Dos-E se localiza frente a Guerrero; prevén lluvias torrenciales
El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 6 kilómetros por hora
Nacional Gobierno federal resalta aumentos salariales y movilidad laboral para el magisterio
El gobierno federal destacó que uno de los principales cambios ha sido la recuperación salarial del sector educativo
Garantiza Sheinbaum regreso a clases presenciales seguro en CDMX
Salón de clases. Foto de Notisistema / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “es momento de regresar a nuestras escuelas” y retomar las clases presenciales, para lo cual se garantizarán todas las medidas sanitarias contra COVID-19.

En un videomensaje la mandataria capitalina confirmó que el lunes 7 de junio reabrirán las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México, pero aclaró que el retorno de alumnos será opcional, decisión que recaerá en los padres de familia.

Sheinbaum Pardo explicó que el regreso gradual a clases ocurrirá porque siguen a la baja el número de casos y hospitalizaciones por COVID-19.

En cuanto a la vacunación, dijo, para el 7 de junio el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con la primera dosis y el 17 por ciento de adultos mayores con las dos dosis.

Por su parte, el 100 por ciento de los maestros estará vacunado.

La apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud”, presumió.

La jefa de Gobierno capitalina detalló que en cada escuela se tomará la temperatura al ingresar y se contará con gel antibacterial, agua y jabón mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio.

Los alumnos que regresen a clases presenciales acudirán en días alternados: lunes y miércoles o martes y jueves, al tiempo que se mantendrán las actividades a distancia.

En caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19 se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.

Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando el hábito de ir a la escuela… Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital