Reanudan clases en CCH Vallejo tras paro
Foto de Google Maps / Rosa Victoria Villa Padilla

Luego de un paro de 48 horas, se reanudaron las clases en el CCH Vallejo de la UNAM.

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Venegas, dijo que la noche del jueves los alumnos en protesta contra la violencia de género entregaron las instalaciones educativas.

En entrevista para Foro Tv, añadió que se espera que este viernes sean entregadas las Facultades de Arquitectura y Artes y Diseño.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios se mantiene al pendiente de las Prepas 6 y 8, en tanto que se sabe que la Escuela Nacional de Trabajo Social terminaría su paro este sábado.

Por su parte, el CCH Oriente decidió irse a paro la noche del jueves, mismo que terminaría el domingo.

Toma Preparatoria UNAM ENP
Foto de Notimex

El secretario general de la UNAMCuestionado sobre la especulación de que son ‘grupos externos’ los que promueven los paros y actos vandálicos en las distintas sedes de la UNAM, el secretario general expuso que son las autoridades capitalinas las que deben realizar las indagatorias y resolver lo conducente.

Sí nos percatamos de que hay gente externa en los planteles, de que hay dinero de por medio, y eso nos lleva a concluir que hay ‘mano negra’, y por supuesto es muy visible el entrenamiento”, dijo.

Lomelí Venegas opinó que son grupos que operan desde tiempo atrás, pero que a pesar de su participación actual, “no explican la totalidad de los paros”.

Con información de Foro Tv