Reabren la México-Tulancingo tras choque de pipa contra autobús

Reabren la México-Tulancingo tras choque de pipa contra autobús - Foto de @PF_Carreteras
Foto de @PF_Carreteras

La noche del miércoles una pipa chocó contra un autobús de pasajeros sobre la México-Tulancingo, extendiéndose el cierre de la vialidad hasta este jueves

La autopista México-Tuxpan-Tulancingofue reabierta este jueves luego de más de 12 horas, tras el choque de una pipa y un autobús de pasajeros.

El accidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 31+700, en la comunidad de Santiago Tolman, del municipio mexiquense de Otumba.

Fue el conductor de la pipa quien invadió el carril contrario, posiblemente por manejar a exceso de velocidad, y se estrelló contra el autobús, sin que por fortuna hubiera lesionados. El responsable fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

El choque se produjo la noche del miércoles, derivando en que parte de los 40 mil litros de Gas LP que transportaba se fugaran e incendiaran sobre la vialidad.

Bomberos evitando nuevo incendio del Gas LP regado por pipa. Foto de @alertasurbanas
Bomberos evitando nuevo incendio del Gas LP regado por pipa. Foto de @alertasurbanas

Al lugar arribaron bomberos de Otumba, Axapusco, Acolman, Texcoco y de la Ciudad de México para contener el fuego, continuando hasta la mañana de este jueves las labores del traspaso del combustible restante a otra unidad.

Con información de Milenio

autobúschoqueGas LPMéxico-Tulancingootumbapipa