Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Raúl Flores se separa del PRD

Raúl Flores se separa del PRD - Raúl Flores. Foto de @Raulflorescoy
Raúl Flores. Foto de @Raulflorescoy

Raúl Flores señaló que él y aquellos que han renunciado recientemente "no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos" del PRD

Raúl Flores, desconocido como líder del PRD en la Ciudad de México, renunció al partido.

El pasado mes de febrero, la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca desconoció a Flores Coy en un proceso que este impugnará.

Mediante un comunicado en el que explica la historia del Partido Revolución Democrático, Raúl Flores señaló a modo de autocrítica que él y aquellos que han renunciado recientemente “no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos”.

Explica que cayeron en el sistema hasta ahogar el debate interno y permitir la imposición de una ‘línea’.

“Abandonamos la formación política, los recursos se destinaron para estructuras de las llamadas fuerzas territoriales y las corrientes, la política de alianzas la transformamos en errática y casi todo el partido fue laxo en el manejo de los recursos”, señaló.

A decir del exlíder capitalino, decidió no ratificar su militancia perredista porque no quiere que los partidos políticos sirvan de plataforma para quienes viven de ellos, además de que sus nuevos aliados carecen de propuestas y se centran en la confrontación personal.

“Se necesita que nuevas caras, ideas y formas tomen el futuro (el verdadero, sin etiquetas), en sus manos, sin heredar los vicios ni la falta de responsabilidad”, aseguró.

Por último, urgió al partido a establecer una propuesta cuyo motor sea reducir la desigualdad y la pobreza extrema; que use la ciencia y la tecnología para dinamizar al país; que se comprometa contra la destrucción del planeta y sus recursos; que empodere y respete a los indígenas, ancianos y migrantes; que procure y favorezca los negocios lícitos y se apoye a quienes emprenden; que acabe los monopolios y avaricia desmedida; que respete y haga respetar a las mujeres y niños; “una propuesta integral que garantice el bienestar y la libertad plena”.

“Porque no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoyar a nuestro México y no persistir en la simulación… Adiós PRD”, concluyó Raúl Flores.

La renuncia del exlíder perredista en la Ciudad de México, se produce un día después de la separación del partido de Alejandra Barrales y Juan Zepeda.

Con información de López-Dóriga Digital

prdraúl floresrenuncia
Menú de accesibilidad