Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Publican cambios a leyes en favor de las mujeres de la CDMX
Claudia Sheinbaum en conmemoración del Día de la Mujer. Foto de @GobCDMX

La Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México emitió los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

De acuerdo con los documentos publicados este viernes en la Gaceta Oficial capitalina, en ambos casos se modifica, entre otras cosas, el nombre de las leyes para cambiar Distrito Federal por Ciudad de México, así como donde se haga referencia en el contenido de las mismas.

Ello con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, con lo que las referencias que se hacían al Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal, deberán entenderse hechas a la Secretaría de las Mujeres.

En ese sentido, entre los ajustes a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia destaca que, a petición de la Secretaría de las Mujeres, antes Inmujeres, o de los alcaldes, se emitirá en un periodo máximo de 10 días naturales, alerta de violencia contra las mujeres.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto la Jefatura de Gobierno tendrá un plazo que no excederá de 30 días hábiles, para armonizar el contenido del reglamento de la citada ley.

Con información de Notimex