Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Primer día del Vive Latino concluye con ocho detenidos por robo
Vive Latino 2019. Foto de @vivelatino

El operativo especial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con motivo del festival de música Vive Latino, concluyó en su primer día con nueve detenciones.

Ocho personas fueron aseguradas por el delito de robo al pretender escapar con numerosos teléfonos celulares que no les pertenecían, en tanto que otra persona fue detenida por intentar ingresar al evento con una pulsera falsa.

Primer día del Vive Latino concluye con ocho detenidos por robo - policia-capitalina-en-la-entrada-del-vive-latino
Policía capitalina en la entrada del Vive Latino. Foto de SSC CDMX

Además de extenderse los servicios de transporte RTP y Metro, se desplegaron en las inmediaciones del Foro Sol tres mil policías apoyados con 102 vehículos, y equipo técnico y logístico.

Para evitar congestionamientos viales, se recomienda circular al Norte y Sur por el Eje 3, en su tramo Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco. Al Oriente y Poniente por los ejes 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.

Cabe destacar que este sábado, policías hallaron una cartera tirada con 600 pesos y diversas tarjetas, mismas que devolvieron a un joven de 18 años, quien acreditó su pertenencia.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio