Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Prevén nueve movilizaciones sociales en la Ciudad de México
Foto de @MrElDiablo8

Este domingo, nueve movilizaciones sociales afectarán el tránsito de la Ciudad de México, por lo que las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones.

A las 10:00 h el Frente Estudiantil contra la Privatización del Institución Politécnico Nacional (IPN) se manifestará en la Biblioteca del IPN para exigir la cancelación del Congreso Nacional Politécnico y para rechazar el proyecto educativo de la Cuarta Transformación.

A la misma hora pero en el Zócalo de la Ciudad de México, organizaciones de la sociedad civil exigirán la destitución de Lorenzo Córdova Vianello como consejero presidente del INE por supuestas irregularidades en el manejo de dicha institución.

También a las 10:00 h pero en el Castillo de Chapultepec, se realizará un evento oficial por el 107 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera marcha ocurrirá a las 11:00 h del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

A las 13:00 h se realizará la Asamblea en Pro del Parlamento Abierto para Fumadores de Marihuana en 2020, en el Parque Luis Pasteur de la colonia Tabacalera.

Para las 15:00 h, el presidente López Obrador sostendrá un diálogo con comunidades indígenas originarias de la Ciudad de México en el Centro de Enseñanza y Alto Rendimiento Momoxco, ubicado en la alcaldía Milpa alta.

De igual forma a las 15:00 h, en la Monumental Plaza de Toros, animalistas realizarán el evento ‘Aniversario Sangriento… que caigan los muros”, en protesta contra las corridas de toros y en defensa de los derechos de los animales. Esto, en el marco del 74 aniversario del recinto.

Además de un mitin, se espera que marchen hacia el Zócalo.

Con información de López-Dóriga Digital