Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Policías frustran asalto y detienen a ladrón en Santa Fe
Esquina donde policía frustró asalto a automovilista en Santa Fe. Captura de pantalla / Google Maps

La noche del jueves, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo de Omar García Harfuch, frustraron el asalto a un automovilista y sus acompañantes en Santa Fe, y detuvieron a un presunto delincuente.

Mientras realizaba labores de vigilancia, un oficial se percató de dos hombres que se acercaron a un auto blanco que circulaba sobre la calle Joaquín Gallo, rompieron uno de los cristales y forcejearon con las tripulantes. De inmediato, se acercó a auxiliar a las víctimas.

Al notar la presencia del policía, los delincuentes sacaron una pistola para amenazarlo. En respuesta, el oficial disparó hacia el piso y emprendió la persecución de los agresores.

Los sujetos echaron a correr hacia la autopista con dirección a Toluca, y el uniformado solicitó auxilio a compañeros que circulaban por la zona a bordo de una patrulla.

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido e identificado por las mujeres, madre e hija, a quienes instantes antes agredió.

Policías frustran asalto y detienen a ladrón en Santa Fe - victimas-de-intento-de-asalto-en-santa-fe
Víctimas de intento de asalto en Santa Fe. Foto de @c4jimenez

De igual forma, un joven acudió para denunciar que tal sujeto acababa de despojarlo de sus pertenencias en la esquina de Medellín y Prolongación Reforma.

Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público para la apertura de la carpeta de averiguación pertinente y el deslinde de responsabilidades del detenido, quien tenía en su poder computadoras portátiles, detalló la SSC.

Policías frustran asalto y detienen a ladrón en Santa Fe - detenido-por-asalto-a-automovilistas-en-santa-fe
Detenido por asalto a automovilistas en Santa Fe. Foto de @c4jimenez

En una acción parecida pero sobre Periférico Sur, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a otro hombre relacionado con el asalto simultáneo a dos automovilistas cerca de la plaza comercial Perisur.

Con información de López-Dóriga Digital