Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco
Movilización policiaca sobre Av Canal de Tezontle. Captura de pantalla / MrElDiablo8

La tarde de este domingo se registró una balacera en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, que terminó con un ladrón muerto y otro más herido.

Fue sobre Avenida Canal de Tezontle, en la colonia Gabriel Ramos Millán, donde al menos dos sujetos habrían intentado asaltar al conductor de una camioneta de la tienda Elektra.

Primeros reportes señalan que el delito fue frustrado por un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con quien los delincuentes iniciaron un forcejeo.

Cuando los ladrones intentaron arrebatar al policía su arma de cargo, este les disparó, muriendo en el acto uno de ellos, en tanto que el otro resultó herido y fue trasladado al Hospital Balbuena en calidad de detenido.

Policía abate a ladrón y lesiona a otro en Iztacalco - presunto-ladron-herido-por-policia
Presunto ladrón herido por policía. Captura de pantalla / MrElDiablo8

Al lugar arribaron más elementos de la SSC-CDMX para acordonar la zona; por tal motivo la circulación fue interrumpida hacia Avenida Río Churubusco.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el hecho.

Con información de López-Dóriga Digital