Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
PGJ-CDMX deja libre a principal sospechoso de feminicidio de sobrina de diputado
Carla Sactiné Peña. Foto de Facebook

El fin de semana pasado fue asesinada en la Ciudad de México, Carla Sacnité Peña Sánchez, sobrina del diputado local en Hidalgo, Miguel Ángel Peña.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dejó ir al novio de la mujer, de 34 años de edad, a pesar de ser el principal sospechoso del feminicidio. Ahora, la dependencia de seguridad lo busca para las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el diputado por el Partido del Trabajo en Hidalgo, la última vez que vio a Carla Sacnité fue el jueves por la tarde, cuando ella y su pareja asistieron a una fiesta.

Al día siguiente la mujer no se presentó a trabajar en la Agencia Federal de Aviación Civil por lo que su hermano fue a buscarla al departamento en la Ciudad de México que compartía con su novio. Al no encontrarla, la familia la reportó como desaparecida.

El sábado, Carla fue hallada muerta dentro del apartamento ubicado en la colonia Merced Gómez de la alcaldía Álvaro Obregón. Su cuerpo presentaba signos de violencia sexual y golpes en las mejillas y nariz. La autopsia reveló que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

El mismo día, su novio, identificado como Fernando Ll. G., acudió por iniciativa propia y en compañía de dos abogados ante las autoridades capitalinas. Primero arribó a la agencia del Ministerio Público AO1, donde la titular lo redirigió a la agencia AO3.

Allí, la ministerio público aceptó su declaración en la que él reportaba que su pareja sentimental estaba muerta en el departamento de ambos. Ni la MP, ni el responsable de la agencia o el fiscal ordenaron su detención.

La carpeta de investigación por el feminicidio de Carla Sacnité se abrió bajo el número CI-FAO/AO-4/UI-3/25307/12-2019 y fue hasta la mañana del domingo que agentes de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX intervinieron en el caso.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios y de las fiscalías desconcentradas fueron enviados a buscar a Fernando Ll. G., pero no lo encontraron en los distintos domicilios que registró, ni con amigos o familiares.

El cuerpo de Carla fue sepultado en Mixquiahuala, Hidalgo. Tras el sepelio, el diputado Miguel Peña exhortó al Gobierno de Claudia Sheinbaum a agilizar el proceso de investigación.

Con información de C4Noticias