Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PGJ-CDMX deja libre a principal sospechoso de feminicidio de sobrina de diputado

PGJ-CDMX deja libre a principal sospechoso de feminicidio de sobrina de diputado - Carla Sactiné Peña. Foto de Facebook
Carla Sactiné Peña. Foto de Facebook

Carla Sacnité, sobrina del diputado local de Hidalgo, Miguel Ángel Peña, fue asesinada en su departamento de la CDMX, presuntamente por su novio

El fin de semana pasado fue asesinada en la Ciudad de México, Carla Sacnité Peña Sánchez, sobrina del diputado local en Hidalgo, Miguel Ángel Peña.

La Procuraduría General de Justicia capitalina dejó ir al novio de la mujer, de 34 años de edad, a pesar de ser el principal sospechoso del feminicidio. Ahora, la dependencia de seguridad lo busca para las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con el diputado por el Partido del Trabajo en Hidalgo, la última vez que vio a Carla Sacnité fue el jueves por la tarde, cuando ella y su pareja asistieron a una fiesta.

Al día siguiente la mujer no se presentó a trabajar en la Agencia Federal de Aviación Civil por lo que su hermano fue a buscarla al departamento en la Ciudad de México que compartía con su novio. Al no encontrarla, la familia la reportó como desaparecida.

El sábado, Carla fue hallada muerta dentro del apartamento ubicado en la colonia Merced Gómez de la alcaldía Álvaro Obregón. Su cuerpo presentaba signos de violencia sexual y golpes en las mejillas y nariz. La autopsia reveló que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

El mismo día, su novio, identificado como Fernando Ll. G., acudió por iniciativa propia y en compañía de dos abogados ante las autoridades capitalinas. Primero arribó a la agencia del Ministerio Público AO1, donde la titular lo redirigió a la agencia AO3.

Allí, la ministerio público aceptó su declaración en la que él reportaba que su pareja sentimental estaba muerta en el departamento de ambos. Ni la MP, ni el responsable de la agencia o el fiscal ordenaron su detención.

La carpeta de investigación por el feminicidio de Carla Sacnité se abrió bajo el número CI-FAO/AO-4/UI-3/25307/12-2019 y fue hasta la mañana del domingo que agentes de la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX intervinieron en el caso.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios y de las fiscalías desconcentradas fueron enviados a buscar a Fernando Ll. G., pero no lo encontraron en los distintos domicilios que registró, ni con amigos o familiares.

El cuerpo de Carla fue sepultado en Mixquiahuala, Hidalgo. Tras el sepelio, el diputado Miguel Peña exhortó al Gobierno de Claudia Sheinbaum a agilizar el proceso de investigación.

Con información de C4Noticias

Carla Sacnité Peña SánchezcdmxdiputadofeminicidioMiguel Ángel Peñapgj cdmx
Menú de accesibilidad