Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador “nos quiere llevar al comunismo”; FRENAAA se mantiene en Av. Juárez

López Obrador “nos quiere llevar al comunismo”; FRENAAA se mantiene en Av. Juárez - FRENAAA campamento Ciudad de México
Vista del plantón de los seguidores y miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) que continúan bloqueando a lo largo de Paseo de La Reforma y Avenida Juárez, con tiendas de campaña hoy, en Ciudad de México (México). Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Se afianza campamento de FRENAAA, coloca centenares de tiendas en avenida Juárez, desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Paseo de la Reforma

Integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), que exigen la renuncia del Presidente de México, este martes colocaron centenares de tiendas de campaña en Avenida Juárez, desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Paseo de la Reforma.

Por la tarde, algunos miembros de la agrupación desinfectaron el campamento para evitar contagios de COVID-19. Un video difundido en redes sociales da cuenta cómo “Sara y Toñita por dentro y por fuera sanitizan una de las tiendas, todo por México y nuestros hijos, Viva México”, refiere un hombre que narra en la videograbación.

AMLO pretende instaurar el Comunismo, acusan manifestantes

Adriana, una madre de familia que acampa para obligar al gobierno de López Obrador a que dimita dijo que el Presidente debe dejar “de pisotear” a la ciudadanía, ya que él pretende instaurar “el comunismo” y “limitar” las libertades. “Nos quiere llevar hacia el comunismo. Está actuando como Hugo Chávez, como Fidel Castro, como Nicolás Maduro“.

Los del FRENAAA lamentaron que el Producto Interno Bruto de México se contrajo un 0.3 por ciento en 2019 y que la Secretaría de Hacienda calculara que derivado de la pandemia vaya a caer un 8  por ciento este año. También, reclamaron que la violencia siga creciendo, pues en 2019 se registraron 35 mil homicidios dolosos.

Miembros de la oposición derechista se instalaron en la calle y realizan misas en tiendas que parecen totalmente nuevas y en la que algunos manifestantes se lavan, descansan e incluso pasan la noche fuera del campamento.

“Tenemos el derecho de conseguir gente que nos ha estado prestando sus casas o rentamos unos cuartos para irnos a asear lo principal”, justificó Laura de los Santos, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

“López Obrador quiere llevar a un país libre y rico como lo es México ‘de bajada’, algo que no pueden permitir. La reivindicación es retirarlo (a López Obrador) por todo lo que ha hecho mal, es un dictador y protagoniza una farsa con su manera de gobernar”, dijo.

AMLO solo quiere polarizar al país

Por su parte, Jessica Hernández dijo que la intención del Presidente es polarizar el país y señaló que en el plantón se unen varias sensibilidades.

“Aquí hay diversidad cultural y social. Estamos gente de clase media-baja, hay gente de clase baja y gente de clase alta. Somos de todo tipo de personas”, enfatizó.

 

 

Karina, una agricultora que llegó el sábado a la Avenida Juárez desde el estado de Sinaloa con toda su familia, dijo que protesta porque el Ejecutivo la dejó este año sin ayudas y no pudo sembrar “por falta de recursos”.

Los rateros de antes sí nos daban de perdida la ayuda para un tractor. Nos daban una parte, no les digo todo, y estábamos inconformes de todos modos porque era muy poco lo que nos daban. Este señor nos prometió mucho más y no nos dio nada”, se quejó.

Confesó que creyó en López Obrador antes de llegar al poder, pero esa fe ya se esfumó ante sus últimas acciones, como confiar en una consulta popular la decisión de enjuiciar a expresidentes en vez de acudir a la Fiscalía.

Cada día está peor este señor, va de mal en peor. Cada día se ríe del pueblo. El Gobierno es un pan y circo”, aseguró, convencida de que el plantón no se levantará hasta que López Obrador abandone la Presidencia.

Con información de EFE

capitalciudad de méxicofrenaFRENAAAlopez obradormexicorenuncia
Menú de accesibilidad