Lluvias afectaron 50 casas en la Ciudad de México


Lluvias afectaron 50 casas en la Ciudad de México - Bomberos atendiendo anegaciones en la GAM por lluvias. Foto de @FaustoLugo
Bomberos atendiendo anegaciones en la GAM por lluvias. Foto de @FaustoLugo

Brigadas de la Agencia de Gestión Urbana se movilizaron para la limpieza del alcantarillado, rejillas, coladeras y barrido manual tras lluvias del miércoles

Las torrenciales lluvias registradas la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México afectaron 50 casas.

Cuarenta y ocho de los inmuebles pertenecen al Conjunto Habitacional Bugambilias Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inundaciones en la CDMX por lluvias. Foto de @FaustoLugo
Inundaciones en la CDMX por lluvias. Foto de @FaustoLugo

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local detalló que atendían los reportes ciudadanos en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Azcapotzalco fue la alcaldía donde más lluvia cayó, aunque en la GAM ocurrieron los mayores daños. Miguel Hidalgo y Tlalpan también entraron en la lista de 77 encharcamientos.

Calles inundadas por lluvias en la CDMX. Foto de @FaustoLugo

Brigadas de la Agencia de Gestión Urbana se movilizaron para la limpieza del alcantarillado, rejillas, coladeras y barrido manual, en tanto que el Sistema de Aguas apoyó con hidroneumáticos y camiones para el desazolve de inmuebles y vialidades.

El Hospital General de Ticomán se inundó en la zona del estacionamiento y Urgencias, arribando personas con camiones tipo vactor para drenar el agua.

Cabe destacar que para este jueves se prevén más lluvias fuertes y puntuales fuertes en el centro, sur y poniente de la capital del país. También habrá tormentas en al menos 24 estados del país.

Con información de Quadratín

#Inundacionescasascdmxlluvias