Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan en Edomex a médico español secuestrado en CDMX

Liberan en Edomex a médico español secuestrado en CDMX - Casa en la que fue liberado un médico español. Foto de @c4jimenez
Casa en la que fue liberado un médico español. Foto de @c4jimenez

Además de liberar al médico español, un hombre de 38 años y una mujer de 40 fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro

Un médico de origen español fue liberado del secuestro en el Estado de México, derivado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) y la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) actuaron ante la denuncia de plagio del médico, ocurrido el 12 de agosto en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Policías de Investigación de la Fuerza Antisecuestro de la Ciudad de México y agentes de la Fiscalía Antisecuestros de la Zona Oriente del Estado de México acudieron a una casa del municipio mexiquense de Temamatla, donde el español yacía cautivo.

Además de liberar a la víctima, un hombre de 38 años y una mujer de 40 fueron detenidos por su presunta participación en el delito de privación de la libertad, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antisecuestros para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La pareja solicitaba 500 mil pesos para liberar al oftalmólogo, pago que la familia no efectuó.

La representación social tiene 48 horas para la elaboración de los dictámenes con los que se determinará la situación jurídica de los detenidos, de acuerdo con la PGJ capitalina.

Con información de López-Dóriga Digital

FGJEMliberanmédico españolpgj cdmxsecuestroTemamatla
Menú de accesibilidad