Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a ‘El Osmar’, jefe de La Unión Tepito

Liberan a ‘El Osmar’, jefe de La Unión Tepito - El Osmar. Foto de @c4jimenez
El Osmar. Foto de @c4jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México había detenido a 'El Osmar', presunto jefe de La Unión Tepito, en mayo pasado

El 24 de julio pasado concluyó el periodo para el cierre de investigación contra ‘El Osmar‘, identificado como jefe de La Unión Tepito.

Actualmente se encuentra en libertad.

Alexis Osmar Flores fue detenido en las primeras horas del 18 de mayo por el delito de extorsión agravada, en un bar de la Ciudad de México.

La procuradora general de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, informó que la detención de ‘El Osmar‘ ocurrió gracias a la denuncia de un empresario, cuya identidad no sería revelada dada la relevancia de la detención.

 

el osmar traslado reclusorio oriente
Traslado de ‘El Osmar’ al Reclusorio Oriente. Foto de Mauricio Hernández/Excélsior

 

Para el 24 de mayo, el presunto jefe de La Unión Tepito fue vinculado a proceso e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al imponérsele la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El aseguramiento y traslados de Flores Díaz estuvieron apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Se presume que ofreció 600 mil pesos a quien diera información sobre los policías que lo detuvieron.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el delincuente presumió en redes sociales su liberación y aseguró que ya está afuera “para seguir laborando”. “Regresamos: gracias a los que estuvieron en las malas”, publicó.

Previamente, el delincuente fue detenido en febrero, también por extorsión, en Coyoacán. En 2018 también fue detenido afuera del bazar Pericoapa por exigir el pago de ‘rentas’ a los locatarios.

 

Con información de ContraRéplica

El Osmarextorsiónla unión tepitoliberan
Menú de accesibilidad