Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

L5 del Metro reanudará operaciones este martes tras fuga en gasolinera

L5 del Metro reanudará operaciones este martes tras fuga en gasolinera - Metro Hangares. Foto de Google Maps / Nico Briones
Metro Hangares. Foto de Google Maps / Nico Briones

El Gobierno de la Ciudad de México sancionará a la gasolinera por la que se cerraron tres estaciones de la L5 del Metro, por contaminación de suelo

Este martes 17 de marzo la Línea 5 del Metro reanudará operaciones en todas sus estaciones, luego de la interrupción del servicio en Terminal AéreaHangaresPantitlán por una fuga de combustible en una gasolinera cercana.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que ya concluyeron los trabajos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Pemex y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina en la gasolinera ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

Personal del Metro, Protección Civil capitalina y Pemex realizaron las pruebas necesarias para descartar la mínima situación que vulnere la seguridad de las instalaciones del transporte, certificando que las condiciones son óptimas para las corridas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que sancionarán a la gasolinera por contaminación de suelo, dado que se registraron seis filtraciones de hidrocarburo en la zona.

 

 

“La contaminación sigue en la superficie pero ya no en los andenes, en el cajón (del Metro)”, señaló.

Además de la multa económica por parte de la Ciudad de México, la estación de combustible será sancionada por la Secretaría de Energía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Con información de López-Dóriga Digital

contaminación de suelogasolineralínea 5 del metrometro
Menú de accesibilidad