Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Jiménez Espriú revela que cancelación del NAIM no fue por corrupción
Javier Jiménez Espriú. Foto de @SCT_mx

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del NAIM haya sido por corrupción.

“No fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras”, expuso.

Jiménez Espriú detalló que el sobrecosto de la obra fue una de las principales razones por las que se decidió su cancelación.

De 168 mil millones de pesos, el presupuesto del NAIM creció a cerca de 300 mil millones.

El que se tuviera que cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por no poder funcionar ambos al mismo tiempo, fue otro motivo, añadió.

Con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, el Gobierno de México anunció la conversión de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, en una terminal aérea.

Con información de El Financiero