Investigan homicidio culposo tras accidente en la Feria de Chapultepec

Investigan homicidio culposo tras accidente en la Feria de Chapultepec - la feria
Foto de EFE

El vocero de la PGJ CDMX detalló que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras lo ocurrido en la Feria de Chapultepec

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indaga de manera preliminar un desperfecto como la posible causa del accidente en un juego mecánico en la Feria de Chapultepec, que ha dejado dos personas muertas y dos heridas.

La autoridad capitalina inició una carpeta de investigación por delito culposo, informó el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.

“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y que cayera de una altura aproximada de 10 metros”, aseguró.

En conferencia de prensa destacó que, según reportes, el incidente ocurrió en el juego mecánico llamado “Quimera”, donde participaban 20 personas, sin embargo el último vagón descarriló.

De este modo, dos hombres, de 18 y 21 años de edad, perdieron la vida como consecuencia de contusiones en el cráneo, hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo; mientras que dos mujeres lesionadas de 27 años y otra de 35, que se encuentran en el Hospital Mocel, se mantienen bajo observación médica.

Detalló que una de ellas presenta trauma en miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica; mientras la segunda mantiene un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió entubación y su estado de salud se reporta grave.

Lara López recalcó que derivado de estos hechos el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, además de que continuarán los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas del hecho.

Expuso que por el momento no hay detenidos, pero dentro de las investigaciones se observará de manera detallada el tema del mantenimiento al juego mecánico y los responsables podrían ser diversas autoridades que intervienen en el otorgamiento de licencias de operación e instalación.

El vocero de la Procuraduría capitalina destacó que por el momento peritos especialistas en criminalística, fotografía y química forense continúan en la Feria de Chapultepec para hacer diligencias correspondientes, mientras que se ofrece atención integral a las víctimas y acompañamiento a sus familiares.

Con información de Notimex

accidentecdmxferia de chapultepechomicidio culposopgj cdmxProcuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

Menú de accesibilidad