Minuto a Minuto

Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Internacional Los hutíes dicen haber atacado dos petroleros saudíes en el mar Rojo
Es la primera acción militar de los hutíes desde que anunciaron el bloqueo marítimo a buques vinculados con Arabia Saudí en el mar Rojo
Internacional Estados Unidos intensifica sus ataques contra Irán mientras escolta Ormuz; ¿cuántos buques han cruzado?
Antes de la ofensiva militar de EE.UU., dicho corredor marítimo permanecía abierto al tráfico comercial, aunque bajo tensiones recurrentes
Inician obras de mantenimiento alrededor de la Central de Abasto
Recorrido en la Central de Abasto antes de inicio de obras. Foto de @CDeAbastoCDMX

Este lunes iniciaron obras de mantenimiento a la red de drenaje y vial alrededor de la Central de Abasto de Iztapalapa, que complicarán el tránsito en la zona.

La intervención será de manera integral a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios.

Las obras se realizarán desde los cuatro frentes de la Central de Abasto, correspondiendo de junio a noviembre a la parte de Abarrotes y Víveres, en la Avenida Principal Flores y Hortalizas los trabajos serán hasta octubre.

En Frutas y Legumbres las obras tendrán lugar de junio a noviembre, y finalmente, de noviembre a diciembre los trabajos serán en Subasta y Productores, Bodegas de Transferencia.

En total, se sustituirán siete mil 748 metros de tubería de colectores y atarjeas para combatir las inundaciones y encharcamientos, además de que se colocarán 500 mil metros cuadrados de pavimento a base de asfalto y concreto hidráulico.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex