Indagarán desvío de recursos de exdelegado de Miguel Hidalgo

Indagarán desvío de recursos de exdelegado de Miguel Hidalgo - Ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo - Foto de Internet
Ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo - Foto de Internet

La Secretaría de la Función Pública indagará sobre 46.2 millones de pesos que habrían sido desviados.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó un desvío de recursos por parte de Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo durante su mandato .

Cifras de la SFP señalan que existen irregularidades por 46.2 millones de pesos, mismos que serían utilizados en cinco obras públicas en la delegación Miguel Hidalgo. Tales recursos fueron asignados de parte de la federación.

Foto de Internet
Foto de Internet

En palabras del diputado federal panista Jorge Triana, el exdelegado se dedicó a ordeñar los recursos de la demarcación y utilizó parte de esos ingresos en su campaña electoral para convertirse en diputado local, irregularidad denunciada por el PAN-DF en su momento.

Sin embargo, el presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió se aclare lo concerniente al caso pues aún existe tiempo para que se hagan observaciones y precisiones en el cambio de gobierno delegacional.

Por su parte, el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera aseguró que ya solicitó a la Contraloría se investigue el caso y, en caso de ser necesario, procederán dependiendo de las gravedades que pudieran comprobarse o no tras el caso.

Concluyendo que el GDF hará una investigación propia ya que el presunto desvió contempla ingresos de orden federal.

 

Redacción

delegación miguel hidalgogdfvictor hugo romo