Minuto a Minuto

Deportes México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia
Deportes Campeón Toluca derrota a Juárez y se mantiene como el único invicto en el Clausura
Los Diablos Rojos llegaron a 24 puntos y son segundos en el torneo, a un punto del líder Cruz Azul
Nacional Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la SCJN
Sasha Sokol también lamentó la situación de las mujeres en el país, porque, añadió, “estamos cansadas de plantear nuestros argumentos, mostrar pruebas, esperar la respuesta de las autoridades y las consecuencias para los responsables”
Nacional #8M: Iglesia mexicana exige protección a las mujeres ante entornos violentos
La Iglesia apuntó que, desde sus inicios, ha acompañado de “múltiples maneras a la mujer”
Internacional EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
La meta de EE.UU. e Israel sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido que posee Irán y que pueden convertirse en armas "en semanas"
Incorporan las ‘fotocívicas’ al Reglamento de Tránsito de la CDMX
Tránsito CDMX. Foto de Notimex / Archivo

Este martes fueron incorporadas las ‘fotocívicas‘ al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La gaceta capitalina publicó el decreto por el cual se reformaron y derogaron diversas disposiciones en material vial, siendo el primer cambio la eliminación como nombre de ‘Reglamento de Tránsito del Distrito Federal’, dado que ya es Ciudad de México.

El código aplicará a peatones, ciclistas, conductores, pasajeros y propietarios de cualquier vehículo matriculado, siendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana la encargada de aplicar las sanciones por infracciones.

Sobre las fotocívicas, comenzará su aplicación el lunes 22 de abril, teniendo como primeras sanciones cursos en línea sobre capacidades y habilidades como automovilista.

Incorporan las 'fotocívicas' al Reglamento de Tránsito de la CDMX - sanciones-por-fotocivicas
Sanciones por fotocívicas. Foto de @Claudiashein

A partir de una quinta infracción, los conductores deberán participar en actividades comunitarias como asistir a los Sábados de Tequio, realizar labores de limpieza o restauración de espacios públicos, impartir pláticas sobre convivencia ciudadana a vecinos de la zona en la que ocurrió la infracción, entre otras.

El Sistema de Fotocívicas se valdrá de paneles preventivos de velocidad, cámaras, radares fijos y móviles para medir la velocidad de los automovilistas. Además de las actividades ya mencionadas, se tendrá un esquema de penalización por puntos a la matrícula.

En el caso de rebasar el límite de velocidad por más de 40 por ciento, se quitarán cinco puntos de manera automática.

De no cumplirse con las infracciones, estas se acumularán por cada ciclo de verificación vehicular, por lo que para hacer dicho trámite será necesario redimir cada una.

Cabe destacar que por invadir el carril del Metrobús y las infracciones que se hacen a placas de personas morales, de transporte público, de carga, taxi y de otra entidad federativa o país, seguirán cobrándose con dinero.

Con información de López-Dóriga Digital