Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homenajearán a Celso Piña en Los Pinos

Homenajearán a Celso Piña en Los Pinos - Celso Piña. Foto de celso.mx
Celso Piña. Foto de celso.mx

Celso Piña estaba contemplado para los festejos por el 15 de septiembre, pero debido a su muerte, se le rendirá un homenaje en Los Pinos

Como parte de los festejos por la Independencia de México, el Gobierno Federal rendirá un homenaje de corte nacional al músico Celso Piña en Los Pinos.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, expresó que se había acordado con ‘El rebelde del acordeón’ que tuviera una participación especial en los festejos del 15 de septiembre, sin embargo, ello no será posible debido a que murió el pasado 21 de agosto.

En su lugar, se rendirá un homenaje en su honor en el Complejo Cultural Los Pinos, detalló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La China SonideraLa Ronda Bogotá y la familia de Celso Piña participarán en el homenaje titulado ‘Cumbia por el mundo‘, que iniciará a las 19:00 h y se transmitirá en vivo por Canal 22.

Los festejos del 15 de septiembre por la Independencia de México incluirán el festival ‘Culturas de México’ y los conciertos de Eugenia León y La Original Banda el Limón.

Con información de López-Dóriga Digital

15 de septiembreCelso Piñahomenajelos pinos
Menú de accesibilidad