Habilitarán corredores peatonales 24 h en la CDMX

Habilitarán corredores peatonales 24 h en la CDMX - Calle de Madero, principal corredor peatonal de la CDMX. Foto de Internet
Calle de Madero, principal corredor peatonal de la CDMX. Foto de Internet

Se aprovecharán las estaciones elevadas de las Líneas 1, 2 y B del Metro para habilitar corredores peatonales que funcionen todo el día, en la CDMX

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios, habilitará corredores peatonales 24 horas en distintos puntos de la capital.

El Plan Estratégico de Movilidad 2019 contempla 15 pasos peatonales en algunas estaciones elevadas de las líneas 1, 2 y B del Metro, para lo cual se moverán de lugar los torniquetes de cobro.

Ciclopista a un costado de la Línea B del Metro. Foto de Internet
Ciclopista a un costado de la Línea B del Metro. Foto de Internet

Algunos de los corredores se ubicarán sobre Calzada de Tlalpan y las Avenidas Ignacio Zaragoza y Central, con el fin de dar a los peatones y usuarios del Metro mayor seguridad.

Cabe destacar que el aprobado Presupuesto de Egresos 2019 para la Ciudad de México, contempla 33 mil 810.8 millones de pesos para obras públicas, siendo una acción la “remodelación para la creación de pasos nocturnos en estaciones del STC”.

Con información de Milenio

corredores peatonalesmetropaso peatonal