Minuto a Minuto

Nacional Una relación que cambia
El impacto de este anuncio es algo que, por más que se intente, no ha podido ser superado por la magnitud y lo sorpresivo. Nadie lo vio venir
Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Fueron 8 los servidores públicos posiblemente implicados en fuga del Reclusorio Sur
Los reos fugados del Reclusorio Sur. Foto Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), a cargo de la investigación de la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, informó que fueron ocho los servidores públicos que presuntamente participaron en la evasión.

El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, detalló que ya se revisaron las cámaras de vigilancia del centro penitenciario, así como las del C5 para establecer lo ocurrido la mañana del 29 de enero.

Derivado de las primeras investigaciones, se detectó que ocho servidores públicos posiblemente faltaron a las reglas internas de operación, por lo que pudieron favorecer la evasión de los internos.”, dijo el funcionario.

Detalló que los custodios del segundo turno del Reclusorio Sur, quienes presuntamente colaboraron para la fuga, intentaron sobornar a los del tercer turno para que los dejaran retirar en cuanto se descubrió la ausencia de los internos.

Por tal hecho se les acusará del delito de cohecho.

Debido a que los reclusos que se fugaron, Luis Fernando Meza GonzálezVíctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, enfrentan procesos penales en el fuero federal, la investigación de la FGJ se proporcionará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital