Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Fiscalía capitalina demanda que exdirectora del Rébsamen pague más de 45 mdp a familiares de víctimas
Ofrenda colocada el pasado 19 de septiembre para las víctimas del Colegio Rebsamen. Foto @AleJurador

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) solicitó a Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen, un monto de un millón 760 mil pesos por cada víctima por concepto de reparación del daño, lo que significa que la imputada tendría que pagar 45 millones 760 mil pesos.

La dependencia encontró culpable por los cargos de homicidio culposo a García Villegas, exdirectora del Colegio que colapsó la tarde del 19 de septiembre de 2017 a causa del sismo y que cobró la vida de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

Pese al pago de la reparación del daño, García Villegas aún deberá esperar a que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión.

Peritos especialistas de la Fiscalía, del Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes en los que evaluaron los proyectos de vida y con base en ese trabajo expusieron que por cada menor que murió en el terremoto se debe pagar la cantidad fijada para reparar el daño.

La defensa de García Villegas podrá llegar a un acuerdo con la Fiscalía y con las víctimas para ajustar el monto, pues este es imposible de pagar, según la familia de la imputada.

Se espera que hasta el próximo lunes el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva a la dueña del colegio.

Con información de López-Dóriga Digital