FGR investigará a normalistas de Tenería por secuestro de choferes

FGR investigará a normalistas de Tenería por secuestro de choferes - Autobuses vandalizados por normalistas de Tenería. Foto Especial / El Heraldo de México
Autobuses vandalizados por normalistas de Tenería. Foto Especial / El Heraldo de México

En octubre de 2019, normalistas de Tenería, en el Estado de México, secuestraron a más de 50 autobuses con todo y sus conductores

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará a los estudiantes de Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río del municipio de Tenería, Estado de México, por el secuestro de conductores de autobuses del transporte público.

El fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que la Fiscalía a su cargo tiene abiertas carpetas de investigación por el robo y secuestro de autobuses, pero que a la FGR le compete la indagatoria del plagio de choferes.

Recientemente se presentaron denuncias ante la FGR por la privación de la libertad de los choferes”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que se analiza un tema de competencia entre el Ministerio Público Federal y el Ministerio Público del Fuero Común, aunque aseguró, se trabaja de manera conjunta.

Las carpetas de investigación ahí están. Se están recabando los datos de prueba correspondientes, los videos respectivos, desde luego también los testimonios de los choferes que fueron privados de la libertad, y en su oportunidad se determinará sobre el ejercicio o no ejercicio de la acción penal”. abundó.

 

 

Fue en octubre de 2019 cuando normalistas de Tenería secuestraron más de 50 autobuses de empresas como Flecha Roja y TEO con todo y sus conductores.

Su intención era llegar a bordo de las unidades a los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) para exigir la contratación de egresados de dicha Escuela Normal Rural.

Al cabo de diez días comenzaron a liberar los conductores y a regresar los autobuses, tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

autobusesedomexFGRnormalistas de Teneríasecuestrosecuestro de choferes
Menú de accesibilidad