Estabilizan fisura en Río Lerma para iniciar su reparación

Estabilizan fisura en Río Lerma para iniciar su reparación - Foto de Edomex Informa
Foto de Edomex Informa

En total, 500 servidores públicos trabajan en la contingencia iniciada la tarde del sábado, con la ayuda de 340 elementos del Ejército

Luego de más de dos días de labores ininterrumpidas, autoridades del Estado de México lograron estabilizar la fisura del Río Lerma que provocó la inundación de 220 casas en San Mateo Atenco, Toluca.

Foto de Edomex Informa

Se prevé que después de 48 horas, una vez que se termine de desahogar el agua en el municipio, inicien las labores de reparación del bordo artificial. Mientras tanto, se refuerza el río con más costales.

A la par de las labores de la Junta de Caminos Mexiquense, la Sedena, Conagua, CAEM y la Secretaría de Obra Pública estatal, se suma el DIFEM con la entrega de dos mil 500 despensas, cinco mil botellas de agua y botas, además de instalar 50 baños móviles para quienes resultaron damnificados.

Foto de Edomex Informa

En total, 500 servidores públicos trabajan en la contingencia iniciada la tarde-noche del sábado, con la ayuda de 340 elementos del Ejército Mexicano, informó el Gobierno del Estado de México mediante un comunicado.

fisurainundaciónrio lermasan mateo atenco