Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rediseño del espacio aéreo en Valle de México aumenta riesgo de accidentes, advierte Sinacta

Rediseño del espacio aéreo en Valle de México aumenta riesgo de accidentes, advierte Sinacta - Foto de @AICM_mx
Avión en el AICM. Foto de @AICM_mx

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, reveló que dos aviones estuvieron a punto de chocar por el rediseño del espacio aéreo

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) advirtió que el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México aumenta el riesgo de accidentes en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México.

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, reveló que dos aviones estuvieron a punto de chocar al viajar en direcciones encontradas a la misma altitud.

Fue gracias a la pericia de los pilotos que los aviones no colisionaron, pero Covarrubias lamentó que los controladores aéreos no pudieran dar las indicaciones pertinentes por no tener la coordenadas correctas.

En entrevista para El Financiero, el secretario general del Sinacta afirmó que el rediseño del espacio aéreo por la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) puede poner en riesgo los vuelos.

Denunció además que Servicios a la Navegación Aérea en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) oculta los reportes de posibles accidentes, lo que atenta contra la seguridad de las operaciones y complica las maniobras para los controladores aéreos.

José Alfredo Covarrubias expuso que no se realizaron las verificaciones en simulador de tránsito aéreo, necesarias para implementar el rediseño del espacio aéreo, porque el simulador estaba descompuesto.

Con información de El Financiero

espacio aéreoJosé Alfredo CovarrubiasSinacta
Menú de accesibilidad