En Miguel Hidalgo también suspenden permisos a construcciones

En Miguel Hidalgo también suspenden permisos a construcciones - Obra en la Miguel Hidalgo. Foto de @XochitlGalvez
Obra en la Miguel Hidalgo. Foto de @XochitlGalvez

La suspensión aplicará para construcciones nuevas, polígonos de actuación, derechos adquiridos, transferencia de potencialidad y grandes desarrollos

La demarcación capitalina Miguel Hidalgo también suspendió el otorgamiento de permisos a construcciones, informó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Derivado del debate que tuvo dicho tema durante su campaña electoral, el morenista decidió que a partir del lunes 8 de septiembre se cerrarán las ventanillas de permisos a obras, cuyo edicto darán a conocer ese mismo día.

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo. Foto de @vromog

No obstante, Romo contactará a su homólogo de la Benito Juárez, Santiago Taboada, para acordar cómo manejarán asuntos menores en construcciones como remodelaciones, “para que no vuelen los amparos”.

“Esto es temporal… hasta que se revise en la PAOT, en el tribunal de lo contencioso, que todas las obras estén con la ley de máxima publicidad y se tenga todo esclarecido para que se vuelva a abrir la ventanilla”, detalló en entrevista para Radio Fórmula.

Obra en construcción. Foto de Twitter

Con el fin de revisar las grandes construcciones, sobre todo en las colonias Bosques, Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Granada y Popotla, crearán en la Miguel Hidalgo un observatorio ciudadano y una gendarmería de uso de suelo.

Víctor Hugo Romo detalló que la suspensión aplicará para obras nuevas, polígonos de actuación, derechos adquiridos, transferencia de potencialidad y grandes desarrollos.

Cabe mencionar que este miércoles, los alcaldes  Santiago Taboada de Benito Juárez y Armando Quintero de Iztacalcosuspendieron nuevas construcciones de edificios con el fin de revisar los permisos ya otorgados.

Con información de Radio Fórmula

construccionesmiguel hidalgosuspensiónvictor hugo romo