Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ecuatorianos se quedan atrapados en elevador de hotel de la CDMX

Ecuatorianos se quedan atrapados en elevador de hotel de la CDMX - Servicios de emergencia afuera de hotel de la CDMX. Foto de Excélsior
Servicios de emergencia afuera de hotel de la CDMX. Foto de Excélsior

De acuerdo con Protección Civil, el elevador falló por el exceso de peso, ya que ingresaron a este ocho estudiantes ecuatorianos

Estudiantes ecuatorianos se quedaron atrapados en el elevador de un hotel de la Ciudad de México.

Los jóvenes, cuatro hombres y cuatro mujeres, arribaron al país en un grupo de 90 personas para estudiar en la Universidad Autónoma de México, y se hospedaron en un hotel de la calle Luis Moya de la colonia Centro.

La noche del jueves, los estudiantes se dispusieron a salir a cenar, pero al bajar por el elevador este se atoró entre el primer piso y la planta baja.

Alrededor de las 23:00 h, casi una hora después del hecho, el gerente del inmueble pidió auxilio al 911 y arribó personal de Protección Civil.

Con pinzas y barretas, los servicios de emergencia abrieron las puertas del ascensor y rescataron a los jóvenes, dos de los cuales presentaron crisis nerviosa.

De acuerdo con Protección Civil, el ascensor falló por el exceso de peso. Para evitar otro incidente, solicitaron que no se reanudara el servicio del mismo.

Con información de Excélsior

cdmxecuatorianoselevadorestudianteshotel
Menú de accesibilidad