
Luego de que la CNTE bloqueara los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, algunos diputados se fueron a ‘trabajar’ a un restaurante
Al no poder ingresar a San Lázaro para trabajar, los líderes de las bancadas del PAN, PRI y PRD se dirigieron a un restaurante cercano para entablar discusiones sobre las órdenes del día, solicitando garantías para cumplir con su labor.
René Juárez Cisneros del PRI advirtió que de continuar el jueves los miembros de la CNTE a las afueras del recinto legislativo, no existe certeza de que puedan acceder y retirarse sin que se desate algún hecho violento que vulnere su seguridad, por lo que se suspenderá nuevamente la sesión.
“Ojalá se restablezcan las condiciones de seguridad para el funcionamiento normal de la Cámara, Vamos a estar atentos”, expuso.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, dijo que las inquietudes de los maestros serán escuchadas, pero necesitan certeza, legalidad y garantías, incluyendo que se respete el calendario legislativo “sin presionar a nadie”.
El vicepresidente de la Mesa Directiva, Marco Adame, solicitó auxilio a las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad de los trabajadores de San Lázaro, especificando que no busca el uso de la fuerza pública.
Con información de López-Dóriga Digital