Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a tres custodios por muerte de presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

Detienen a tres custodios por muerte de presunto implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso - Custodios detenidos por asesinato de presunto implicado en caso Miranda Cardoso. Foto de FGJEM
Custodios detenidos por asesinato de presunto implicado en caso Miranda Cardoso. Foto de FGJEM

Tres custodios del penal de Santiaguito fueron detenidos por la muerte de Arturo N., presunto implicado en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso

Tres custodios del penal de Santiaguito, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, fueron detenidos por su posible participación en la muerte de un presunto implicado en el asesinato del notario público Luis Miranda Cardoso.

Camilo N., Juan Manuel N. y Raúl N. fueron asegurados por el delito de homicidio doloso, derivado de la investigación de la muerte de Arturo N., detalló la Fiscalía mexiquense en un comunicado.

Foto de Fiscalía Edomex

 

El hombre había sido detenido por supuestamente facilitar el acceso a la casa de Luis Miranda Cardoso para que sujetos efectuaran un robo que terminó con el asesinato del notario público.

La noche del 17 de agosto, el cuerpo de Arturo N., de 56 años de edad, fue hallado colgado del barrote de una ventana del área conocida como ‘Imaginaria’ dentro del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.

A pesar de que se presumió que el hecho obedecía a un suicidio, los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinaron que el hombre murió por un traumatismo craneoencefálico severo.

Los tres custodios detenidos fueron presentados ante un juez quien definirá su situación legal. Mientras no les sea dictada una sentencia condenatoria, los hombres serán considerados inocentes.

Con información de López-Dóriga Digital

custodiosdetenidosFGJEMLuis Miranda Cardosopenal de santiaguito
Menú de accesibilidad