Minuto a Minuto

Nacional Puente por el Día del Maestro deja una derrama de 639 mdp en Mazatlán
El puente por el Día del Maestro dejó una derrama económica superior a los 639 millones de pesos en el puerto de Mazatlán, Sinaloa
Nacional Inauguran el Mundialito Culiacán 2026 con una fiesta de color y convivencia
En total, 48 equipos conformados por más de 900 niñas y niños recorrieron la cancha representando con orgullo a diferentes naciones en el Mundialito Culiacán 2026
Nacional Habitantes bloquean la carretera 57 en Querétaro para exigir abasto de agua
Los manifestantes denunciaron que el abasto de agua mediante pipas ha sido insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus familias
Entretenimiento Aqua dice adiós: la banda de “Barbie Girl” anuncia su separación definitiva
"Para nosotros, este se siente como el momento adecuado para decir adiós", señaló el grupo Aqua sobre su separación
Internacional Trump califica de “terrible” el tiroteo en una mezquita de San Diego
"He recibido actualizaciones preliminares, pero examinaremos el asunto con gran detenimiento", dijo Trump sobre el tiroteo en la mezquita
Desarticulan banda delictiva que operaba al sur de la CDMX
Decomiso de mariguana. Foto de @PoliciaCDMX

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación desarticuló a una banda delictiva que operaba al sur de la Ciudad de México.

La madrugada de este miércoles, los agentes catearon una casa ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la alcaldía Coyoacán, donde hallaron a 10 miembros de un grupo criminal.

Cuatro mujeres y seis hombres de entre 21 y 36 años de edad fueron detenidos, algunos de ellos mientras comercializaban narcóticos. Se les relaciona con los delitos de robo, narcomenudeo y homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló el decomiso de 144 bolsitas de presunta mariguana, seis envoltorios de una sustancia sólida y dinero en efectivo.

A los asegurados se les hallaron 89 bolsas de plástico con cierre hermético con sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde. Además, en la azotea de la casa había una planta de mariguana.

Los integrantes de la banda delictiva fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por narcomenudeo con hipótesis de posesión con fines de comercio.

Cabe mencionar que tener un plantío de mariguana al interior de una casa se castiga con entre 10 y 25 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital