Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desarticulan banda delictiva que operaba al sur de la CDMX

Desarticulan banda delictiva que operaba al sur de la CDMX - Decomiso de mariguana. Foto de @PoliciaCDMX
Decomiso de mariguana. Foto de @PoliciaCDMX

La PGJ y SSC de la Ciudad de México detuvieron a 10 miembros de una banda deliciva dedicada al robo, narcomenudeo y homicidio

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación desarticuló a una banda delictiva que operaba al sur de la Ciudad de México.

La madrugada de este miércoles, los agentes catearon una casa ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la alcaldía Coyoacán, donde hallaron a 10 miembros de un grupo criminal.

Cuatro mujeres y seis hombres de entre 21 y 36 años de edad fueron detenidos, algunos de ellos mientras comercializaban narcóticos. Se les relaciona con los delitos de robo, narcomenudeo y homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló el decomiso de 144 bolsitas de presunta mariguana, seis envoltorios de una sustancia sólida y dinero en efectivo.

A los asegurados se les hallaron 89 bolsas de plástico con cierre hermético con sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde. Además, en la azotea de la casa había una planta de mariguana.

Los integrantes de la banda delictiva fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, por narcomenudeo con hipótesis de posesión con fines de comercio.

Cabe mencionar que tener un plantío de mariguana al interior de una casa se castiga con entre 10 y 25 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital

banda delictivacdmxcoyoacándetenidos
Menú de accesibilidad