Demolición edificio número 50 tras sismo del 19 de septiembre


Demolición edificio número 50 tras sismo del 19 de septiembre - Foto de Internet
Foto de Internet

En total, 100 mil 906 metros cuadrados de construcción han sido derribados al resultar tras daños estructurales por el movimiento telúrico. Lo anterior equivale al triple de la Torre Latinoamericana

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México concluyó la demolición número 50 de los edificios más dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El inmueble estaba ubicado en Eje 4 Sur Xola 32, en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez.

Foto de Sobse

En total, 100 mil 906 metros cuadrados de construcción han sido derribados al resultar tras daños estructurales por el movimiento telúrico. Lo anterior equivale al triple de la Torre Latinoamericana.

Si se toma en cuenta los niveles, el número alcanza 312 pisos, 5.6 veces los que componen la Torre Mayor. Por otro lado, basándose en su fin, se han demolido 629 departamentos, 48 despachos, 39 locales comerciales, 14 consultorios y 6 casas.

Como esfuerzo complementario, se han entregado 23 predios limpios a sus propietarios para que puedan reconstruir sus viviendas.

En cuanto al edificio en Xola 32, estaba conformado por nueve niveles, los cuales incluían un comercio, un estacionamiento y 26 departamentos.

 

ciudad de méxicodemoliciónsismo