Minuto a Minuto

Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Internacional ICE mantiene bajo custodia a un testigo clave de la muerte del migrante Lorenzo Salgado
La abogada Ruby Powers cuestionó que Víctor siga detenido, al considerar que su testimonio es clave para la investigación del caso
Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Dan banderazo de salida a 113 patrullas nuevas en la GAM
Patrulla nueva de la CDMX. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la primera reunión de seguridad fuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde más tarde dio el banderazo de salida a 113 patrullas nuevas.

“Ya no hay pretexto para no cumplir con las demandas de seguridad”, indicó Sheinbaum Pardo durante la ceremonia realizada en la explanada de la GAM.

Dicha alcaldía estará dividida en 98 cuadrantes, donde por cada uno habrá dos patrullas. Respecto a la actuación policiaca, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que al menos 105 unidades circularán los siete días a la semana.

Además de las patrullas, se establecerán 12 equipos de trabajo permanentes para hacer recorridos y operativos en zonas de alta incidencia delictiva. Las movilizaciones de prevención de delitos en el transporte público estarán coordinadas aparte.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para reforzar la seguridad en la capital, se rentaron mil 855 patrullas, lo que permitió un ahorro de 221 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital