Minuto a Minuto

Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Deportes FIFA sostiene “reunión excelente” con selección de Irán, ¿se confirmó su participación en el Mundial?
La FIFA informó sobre la reunión que sostuvo en Estambul con miembros de la selección de Irán, a fin de confirmar su participación en el Mundial
Internacional Papa León XIV lamenta que las guerras frenen avances sobre el cuidado del medioambiente
El papa León XIV recordó el Laudato si, encícleca que hace un llamamiento a adoptar una ecología integral
Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Dan banderazo de salida a 113 patrullas nuevas en la GAM
Patrulla nueva de la CDMX. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la primera reunión de seguridad fuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde más tarde dio el banderazo de salida a 113 patrullas nuevas.

“Ya no hay pretexto para no cumplir con las demandas de seguridad”, indicó Sheinbaum Pardo durante la ceremonia realizada en la explanada de la GAM.

Dicha alcaldía estará dividida en 98 cuadrantes, donde por cada uno habrá dos patrullas. Respecto a la actuación policiaca, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que al menos 105 unidades circularán los siete días a la semana.

Además de las patrullas, se establecerán 12 equipos de trabajo permanentes para hacer recorridos y operativos en zonas de alta incidencia delictiva. Las movilizaciones de prevención de delitos en el transporte público estarán coordinadas aparte.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para reforzar la seguridad en la capital, se rentaron mil 855 patrullas, lo que permitió un ahorro de 221 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital