Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Dan banderazo de salida a 113 patrullas nuevas en la GAM
Patrulla nueva de la CDMX. Foto de @GobCDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la primera reunión de seguridad fuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde más tarde dio el banderazo de salida a 113 patrullas nuevas.

“Ya no hay pretexto para no cumplir con las demandas de seguridad”, indicó Sheinbaum Pardo durante la ceremonia realizada en la explanada de la GAM.

Dicha alcaldía estará dividida en 98 cuadrantes, donde por cada uno habrá dos patrullas. Respecto a la actuación policiaca, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que al menos 105 unidades circularán los siete días a la semana.

Además de las patrullas, se establecerán 12 equipos de trabajo permanentes para hacer recorridos y operativos en zonas de alta incidencia delictiva. Las movilizaciones de prevención de delitos en el transporte público estarán coordinadas aparte.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que para reforzar la seguridad en la capital, se rentaron mil 855 patrullas, lo que permitió un ahorro de 221 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital