Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Nacional Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán
Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día derspués de la balacera en dicha zona
Internacional “Sería una decisión brillante”: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles
Trump aseguró que recordará a las empresas que no soliciten el reembolso por los aranceles que la Corte Suprema revocó en febrero pasado
Continuan afectaciones en Periférico tras derrumbe de Artz Pedregal
Foto de Quadratín

Por los trabajos de remoción e investigación en la zona de derrumbe de Artz Pedregal, que este jueves colapsó, autoridades capitalinas mantienen el cierre vial en Periférico.

“Continúa corte de circulación en lateral de #Periférico a la altura de Camino de Santa Teresa, al Norte. Consulte aquí #AlternativaVial“, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Recomendó a los conductores usar como alternativa para los automovilistas el Boulevard de La Luz, Paseo del Pedregal, así como las avenidas Insurgentes Sur y Antonio Delfín Madrigal.

En avance a la investigación sobre el derrumbe parcial en plaza comercial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estableció de manera preliminar que el daño ocurrió por un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral.

El daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver. Además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Con información de Quadratín