Continuan afectaciones en Periférico tras derrumbe de Artz Pedregal


Continuan afectaciones en Periférico tras derrumbe de Artz Pedregal - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó varias alternativas viales debido al corte a la circulación en la lateral de Periférico


Por los trabajos de remoción e investigación en la zona de derrumbe de Artz Pedregal, que este jueves colapsó, autoridades capitalinas mantienen el cierre vial en Periférico.

“Continúa corte de circulación en lateral de #Periférico a la altura de Camino de Santa Teresa, al Norte. Consulte aquí #AlternativaVial“, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Recomendó a los conductores usar como alternativa para los automovilistas el Boulevard de La Luz, Paseo del Pedregal, así como las avenidas Insurgentes Sur y Antonio Delfín Madrigal.

En avance a la investigación sobre el derrumbe parcial en plaza comercial, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estableció de manera preliminar que el daño ocurrió por un sobrepeso que se originó en la terraza que se encuentra en el último nivel, donde estaba una jardinera perimetral.

El daño ocurrió en la estructura de la zona nor-oriente, que comprende la fachada B y pasillo denominado cantiliver. Además, como indicios visibles, se detectó que cuatro trabes principales y secundarias no eran concordantes por placas deformadas y pernos degollados.

Con información de Quadratín

afectacionesperiférico