Minuto a Minuto

mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Deportes Y otra vez se escucha el grito homofóbico en el Azteca tras eliminación de México
El grito homofóbico se escuchó de nueva cuenta en el duelo entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026
Claudia Sheinbaum se compromete a no demoler el Rébsamen
Foto de @alertasurbanas

Desde la tarde noche del jueves, los padres de los niños que murieron en el Colegio Rébsamen de Tlalpan, montaron una guardia afuera de la institución para impedir su demolición a partir de las 10:00 h de este viernes.

Un oficio firmado por el agente del Ministerio Público II, Oscar Cruz Cruz, detalla que ante el riesgo de colapso de lo que queda del inmueble procederán a su derrumbe.

Claudia Sheinbaum se compromete a no demoler el Rébsamen - rebsamen
Foto de Twitter

“En caso de considerarlo necesario, señalen a sus peritos para realizar los dictámenes que consideren pertinentes, indicando que esta representación social cuenta en sus bodegas de evidencias con muestras tomadas por nuestros peritos y mismas que se encuentran a su disposición de así requerirlo”, indica el documento.

Al respecto, los padres de las víctimas del sismo del 19 de septiembre aseguran que no puede demolerse el colegio porque aún faltan pruebas para esclarecer el colapso.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, indicó a Grupo Fórmula que hablarán con los manifestantes para proceder a la demolición, y en su caso, llegar a un acuerdo.

Minutos más tarde, Claudia Sheinbaum aseguró en WRadio que “no habrá demolición del Rébsamen hasta que quede claro qué sucedió ahí y quiénes son los responsables”, petición que hará a Amieva en respaldo a los padres.