Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ciudad de México se acerca al Semáforo Amarillo, asegura Sheinbaum

Ciudad de México se acerca al Semáforo Amarillo, asegura Sheinbaum - Vista de la Ciudad de México en medio de la pandemia de COVID-19. Foto de EFE
Vista de la Ciudad de México en medio de la pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la capital está más cerca del Semáforo Amarillo que del Rojo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la capital está más cerca del semáforo amarillo que del rojo, pues el nivel de hospitalización está cerca al mes de abril, fecha donde todavía los casos por COVID-19 no habían subido.

 

Dijo que el nivel de hospitalización se ubica en parámetros del mes de abril, cuando los casos por COVID no se habían disparado.

Estamos en un nivel de hospitalización que es un indicador importante y lo hemos mostrado cercana a la de abril. Mayo fue el mes de mayor número de ingresos hospitalarios, mayor número de defunciones, fue el mes más complejo en términos del número de enfermos. Vamos en una tendencia hacia la baja viendo toda la gráfica (…) se ha ido reduciendo poco a poco”, aseguró.

Asimismo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que las oficinas de gobierno y las oficinas privadas podrán retomar actividades hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en el verde, con excepción de las esenciales, hasta esta fase.

“Habíamos pensado que el primero de octubre a lo mejor podrían regresar las oficinas y estamos publicando el día de hoy en la Gaceta que no podrán abrir hasta el semáforo verde a menos que haya unas actividades de excepción que tendrían que comunicarse”, dijo.

Agregó que todavía no es tiempo de regresar a los trabajos, pues aunque hay un buen ritmo en cuestión de hospitalizaciones, se deben seguir las medidas sanitarias, por lo que llamó a no bajar la guardia.

Se ha dado atención a 226 mil 744 pacientes en hospitales públicos a seis meses de la pandemia

 

Detalló que a seis meses de la pandemia por COVID-19, que se han atendido 226 mil 744 pacientes en hospitales con síntomas de esta enfermedad en los triages instalados en diferentes puntos de la capital.

Resaltó que han hecho 2 millones 723 mil 667 de visitas casa por casa; 52 mil 138 entregas del programa Hogares Responsables y Protegidos en colonias; han entregado 2 mil 286 apoyos a comerciantes a venta de alimentos en vía pública censados y en proceso de entrega del apoyo.

Respecto a pruebas COVID-19 en kioskos de la Ciudad de México, se han efectuado 70 mil 500; además, se han orientado en kioskos a 342 mil 178 personas. También, se han recibido 88 mil 124 llamadas de casos positivos; mientras que hay 574 mil 594 usuarios de los mensajes SMS.

Manifestó que se han realizado 2 mil 205 consultas de telemedicina; 3 mil 814 videollamadas a familiares de personas en hospitales; 127 mil 125 sanitizaciones en espacios públicos.

Sobre los apoyos económicos, especificó que se han otorgado 48 mil apoyos de seguro de desempleo, y 50 mil microcréditos de 10 mil pesos.

Con información de López Dóriga Digital

cdmxclaudia sheinbaumcovid-19semáforo amarillo
Menú de accesibilidad