Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Ciudad de México pierde a tres diputados a partir del 2018
Foto de Archivo

La Ciudad de México perderá tres diputados federales a partir del 2018, así lo validó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien validó la nueva distribución de los 300 distritos electorales del país.

Ciudad de México pierde a tres diputados a partir del 2018 - TEPJF-1024x683
Foto de Archivo

El pasado 15 de marzo, el Consejo General del INE aprobó la nueva distribución de los 300 distritos electorales uninonimales. De esta manera, la Ciudad de México dejará de tener 27 distritos y en este año tendrá 24 distritos electorales, lo cual significa que a partir de 2018 tendrá tres diputados federales de mayoría relativa menos.

Ciudad de México pierde a tres diputados a partir del 2018 - Atardecer-en-la-Ciudad-de-México
Foto de archivo

El TEPJF señaló que los criterios para establecer la nueva demarcación territorial y la nueva distribución de cabeceras distritales se basó en los siguientes aspectos: “cabe mencionar que fueron tomados en cuenta los criterios de mayor población, mayores servicios y mejores tiempos de traslado, así como las condiciones que permiten una mejor operatividad y logística para el Instituto Nacional Electoral y del respectivo local”, explicó el proyecto de sentencia.

Redacción